MATRICULAR COCHE EXTRANJERO
En ocasiones es un proceso costoso y con cierto riesgo. Y con costoso no nos referimos solo a económicamente sino también en tiempo dependiendo de las características del vehículo.

La legislación vigente requiere de una homologación vigente previa a la matriculación coche extranjero.
Ademas de los tramites administrativos se deben cumplir diversos requisitos técnicos justificados con su correspondiente:
HOMOLOGACIÓN VS MATRICULACIÓN COCHE EXTRANJERO
Existen varios tipos de homologación y posibilidades para la matriculación de vehículos, ya sean coches, motos, maquinaria o camiones pero dependiendo de la opción con la que deba ser matriculado el vehículo influirá muy considerablemente en el coste de este trámite o justificación técnica. Incluso si no se tienen en cuenta ciertos criterios técnicos puede hasta ser imposible la matriculación en España.
Para tener una visión superficial de estos aspectos técnicos, hemos de tener en cuenta que todas las homologaciones deben cumplir los reglamentos y legislación vigente en el momento de la homologación. Debido a este aspecto, todos los vehículos antiguos sin homologación europea, es muy probable que sean imposibles de homologar debido a que no cumplen la legislación actual y son imposibles de homologar y por tanto imposible matricular coche extranjero.
Si el vehículo dispone de homologación europea aunque sea un vehículo antiguo, para poder usar dicha homologación antigua para matricular coche extranjero, se debe cumplir que el vehículo DEBE estar en las condiciones de dicha homologación, es decir sin ningún añadido ni modificación, ni ruedas, ni parachoques, etc etc….
Y como último recurso para vehículos actuales importados aun sin homologación europea, existe la opción de la homologación individual para la matriculación coche extranjero.
Estas opciones y trámites siempre es recomendable que sean realizados por técnicos especializados y con experiencia por tanto no dude en contactar con nosotros para este tipo de trámites ofreciéndole ademas de la opción de llevar a cabo sus gestiones, la capacidad de emitir toda la documentación técnica acreditada requerida.
Además de todo esto también hay que tener en cuenta todos los tramites legales de la DGT.